domingo, 23 de diciembre de 2018

Macron amenaza a los ‘chalecos amarillos’ con "severa respuesta"

Macron amenaza a los ‘chalecos amarillos’ con "severa respuesta"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que, si los indignados ‘chalecos amarillos’ siguen con sus protestas, recibirán una ‘severa respuesta’.

El mandatario francés, de visita en Chad, apeló el sábado por la noche “al orden, la calma y la concordia” en respuesta a las movilizaciones de los llamados “chalecos amarillos”, que esa misma jornada también se concentraron, por sexta semana consecutiva, en el centro de París (capital francesa) y en otras ciudades, para demandar cambios profundos en el ámbito económico.

“Es obvio que habrá una respuesta judicial severa. Ahora es el orden el que debe reinar, la calma y la concordia. Nuestro país lo necesita, necesita armonía, unidad, un compromiso sincero”, apuntó Macron en declaraciones al canal local BFMTV.

El mandatario galo subrayó que está en “contacto permanente” con el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, para estar informado de todo lo que ocurra.

Por su parte, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha prometido este domingo severidad ante una “violencia inusitada” y “gestos antisemitas en pleno París”; además, ha condenado el simulacro de decapitación de Macron que se realizó durante la manifestación que tuvo lugar en la ciudad francesa de Angulema.

Es obvio que habrá una respuesta judicial severa. Ahora es el orden el que debe reinar, la calma y la concordia. Nuestro país lo necesita, necesita armonía, unidad, un compromiso sincero”, apuntó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Una simulación de decapitación del jefe del Estado... Agresiones de una violencia inaudita contra la policía... Gestos antisemitas en el centro de París... Está claro que trivializar tales actos debe ser objeto de una condena unánime y de sanciones penales”, ha señalado Philippe a través de su cuenta en Twitter.

Las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia, que han sido violentamente reprimidas por la Policía, se han saldado hasta el momento con diez personas muertas y un gran número de heridos.

El sábado, la Policía francesa arrestó a al menos 220 personas durante las protestas que tuvieron lugar esa jornada.

Las manifestaciones de los “chalecos amarillos” comenzaron el 17 de noviembre en contra del aumento del precio del combustible y el costo de la vida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios