lunes, 3 de diciembre de 2018

MI6 avisa a Rusia de no subestimar a Occidente: habrá represalias

MI6 avisa a Rusia de no subestimar a Occidente: habrá represalias
El jefe del Servicio de Inteligencia Británico (M16), Alex Younger.

Los Servicios de inteligencia del Reino Unido advierten a Rusia de que el Occidente tomará represalias por el ataque contra el exespía Serguéi Skripal.

Alex Younger, jefe del Servicio de Inteligencia Británico MI6, en un vídeo que se publicará este lunes por la tarde, vuelve a acusar a Moscú, en un raro discurso público, de presuntamente estar implicado en el atentado contra la vida del doble espía ruso Serguéi Skripal y contra la de su hija, y hablará, según extractos de su intervención, de represalias contra Rusia, cita el periódico británico The Telegraph.

“[Nosotros] invitamos a Rusia o a cualquier otro Estado que amenace nuestro modus vivendi a no subestimar nuestra determinación ni capacidad, ni las de nuestros aliados”, dirá Younger en su discurso, conforme al diario local.

Younger, en dicho vídeo, se dirigirá a los estudiantes de la Universidad de St. Andrew, en Escocia, asegurando que Rusia mantiene una postura de “confrontación perpetua” con el Occidente.

[Nosotros] invitamos a Rusia o a cualquier otro Estado que amenace nuestro modus vivendi a no subestimar nuestra determinación ni capacidad, ni las de nuestros aliados”, tiene planeado decir este lunes el jefe del Servicio de Inteligencia Británico M16, Alex Younger, en un vídeo, según extractos de su intervención que citan los medios de comunicación locales.

Asimismo, según los medios de comunicación británicos, el alto funcionario tiene planeado llamar a una nueva era de espionaje enfocado en la inteligencia artificial para enfrentar a países enemigos, en este caso, Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Londres se deterioraron significativamente en marzo debido al intento de envenenamiento de Skripal y de su hija Yulia en Salisbury (Reino Unido). La parte británica acusa al Kremlin de estar involucrado en el ataque químico.

Los últimos datos aportados por la Inteligencia británica señalan a Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, supuestos ciudadanos rusos, como autores del envenenamiento.

A consecuencia del incidente, el Reino Unido expulsó a más de 20 diplomáticos rusos y consiguió que una veintena de países expulsaran a más diplomáticos de ese país. Además, la Unión Europea (UE) y EE.UU. impusieron sanciones a Rusia por el supuesto uso de armas químicas. Moscú niega los hechos y pide pruebas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios