lunes, 3 de diciembre de 2018

Microsoft seguirá suministrando tecnología al Ejército de EE.UU. pese a la crítica de sus empleados

Microsoft seguirá suministrando tecnología al Ejército de EE.UU. pese a la crítica de sus empleados
Soldados del Ejército estadounidense utilizan ordenadores en el Valle de Arghandab (Afganistán), el 14 de abril de 2011. Bob Strong / Reuters

El director de esta empresa estadounidense, Brad Smith, asegura que quiere calmar las preocupaciones de sus empleados y demostrar la ética y honradez de los militares.

La compañía Microsoft anunció que se compromete a seguir vendiendo su tecnología al Ejército de EE.UU. pese a que existe "algo de angustia" por parte de sus empleados en relación a la participación de empresas tecnológicas en contratos militares, informaron este sábado medios locales.

"[Microsoft] va a brindar a los militares de EE.UU. acceso a la mejor tecnología […] toda la que creamos. Punto y final", aseveró este sábado Brad Smith, presidente de esta empresa estadounidense, durante una mesa redonda del Foro de defensa nacional Reagan, que tuvo lugar en la Biblioteca y museo presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley (California, EE.UU.).

Asimismo, Smith dijo que quiere calmar esas preocupaciones para que "Silicon Valley sepa cuánta ética y honradez tiene la tradición militar", al mismo tiempo que expresó su intención de recibir las opiniones de aquellos trabajadores sobre los problemas éticos relacionados con esta cuestión.

El pasado mes de junio, Googe decidió no renovar su contrato con el Ejército estadounidense después de que miles de sus empleados expresaran su desacuerdo con el acuerdo que permitió a los militares utilizar las herramientas de inteligencia artificial de esta compañía para analizar las imágenes de aviones no tripulados.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios