martes, 4 de diciembre de 2018

Mogherini: "Existe la amenaza de que la ley de la jungla sustituya a la supremacía del derecho"

Mogherini: "Existe la amenaza de que la ley de la jungla sustituya a la supremacía del derecho"
Salvatore Di Nolfi / Reuters

La alta responsable de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad dice que es necesario que Bruselas colabore con Washington.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que "la ley de la jungla" pueda prevalecer sobre la supremacía del derecho en las relaciones internacionales.

"Esperábamos que, después de la Guerra Fría, un orden mundial más cooperativo fuera posible y se construyera de verdad. Hoy tengo que admitir que el nuevo orden mundial no se ha hecho realidad nunca y lo peor es que existe la amenaza de que la ley de la jungla reemplace a la supremacía del derecho", señaló la funcionaria italiana en un discurso en el Centro Belfer de Ciencia y Asuntos Internacionales de la Escuela Kennedy de la Universidad Harvard (EE.UU.)

Además, la alta representante de la UE para Exteriores y Seguridad aseguró que los "tratados internacionales que pusieron fin a la Guerra Fría ahora están siendo cuestionados".

Por último, Mogherini acentuó la necesidad de invertir "una gran parte de nuestra energía en la prevención del desmantelamiento de las reglas actuales parte a parte" y que "no hay otra opción" que la colaboración entre Europa y EE.UU. para el mantenimiento de orden mundial.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios