domingo, 23 de diciembre de 2018

MSF introduce aplicación para ayudar a enfermos en África

MSF introduce aplicación para ayudar a enfermos en África
Una enfermera usa la aplicación de MSF para recoger datos en un centro de salud de Malí.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha introducido una aplicación para diagnosticar y tratar enfermedades en África.

“Mediante una aplicación (...) los enfermeros de los centros de salud son guiados de forma intuitiva, a través de preguntas cerradas, hasta un diagnóstico pediátrico”, explica Mercè Rocaspana, coordinadora de Médicos Sin Fronteras, citada el sábado por el diario español El Mundo.

Otras de las funciones de la aplicación son la recopilación de datos en la tableta para realizar cada vez mejores diagnósticos y el hecho de que lleva al día el inventario del centro de salud, por lo que nunca va a recomendar un tratamiento con un medicamento que no se encuentre en el centro.

Aunque por el momento la aplicación solo se ha probado en un centro en Malí, la organización tiene planeado convertir la medida en una herramienta habitual.

Mediante una aplicación que no necesita conexión, los enfermeros de los centros de salud son guiados de forma intuitiva, a través de preguntas cerradas, hasta un diagnóstico pediátrico”, explica Mercè Rocaspana, coordinadora de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Lo que facilita el desempeño de la aplicación es que no necesita Internet y los datos de las consultas que va recogiendo el dispositivo se han de volcar en una base de datos, labor de la que se encarga un supervisor que acompaña a los enfermeros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios