jueves, 6 de diciembre de 2018

Neonazis amenazan de muerte al príncipe Harry y su esposa

Neonazis amenazan de muerte al príncipe Harry y su esposa
El príncipe Harry y su esposa Meghan, en Auckland, Nueva Zelanda, 30 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Un grupo neonazi ha amenazado de muerte al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, por constituir un matrimonio interracial.

Tres jóvenes británicos fueron arrestados en Londres, capital del Reino Unido, por sus vínculos con un grupo neonazi que pretendía matar a tiros al príncipe Harry por haberse casado con una mujer de raíces afroamericanas, según ha informado este jueves la cadena británica BBC.

Los detenidos de 17, 18 y 21 años de edad están acusados de sospecha de terrorismo por sus nexos con el grupo neonazi División Sonnenkrieg, que desde hace meses promueve la muerte de Harry por “traidor de la raza” al haber formado en mayo un matrimonio interracial, que va en contra de los principios de los supremacistas blancos.

Conforme a discusiones entre los miembros del grupo que la cadena británica ha tenido acceso, el grupo neonazi, que no tiene más de 10-15 miembros en el Reino Unido, ha difundido en las redes sociales una foto de un arma de alto calibre apuntándole al rostro de Harry, duque de Sussex, junto a una esvástica y la leyenda: “¡Nos vemos, traidor a la raza!”.


La duquesa de Sussex es hija de un matrimonio mixto. Su madre, muy conocida y alabada por la prensa británica, es afroamericana, mientras su padre es de origen neerlandés e irlandés.

Conforme a la BBC, División Sonnenkrieg es una filial de American Atomwaffen Division (‘atomwaffen’ significa en alemán ‘arma atómica’), “grupo partidario del terrorismo y alabador de figuras como Adolf Hitler y el asesino noruego Anders Breivik, que utilizaba pseudónimos para ocultar su verdadera identidad y llamar abiertamente a la violencia, a la crueldad, al racismo y a la misoginia”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios