sábado, 22 de diciembre de 2018

Nicaragua cierra la televisión ‘100% Noticias’ por “terrorismo”

Nicaragua cierra la televisión ‘100% Noticias’ por “terrorismo”
El periodista detenido por el Gobierno nicaragüense Miguel Mora, dueño del canal 100%Noticias.

Las autoridades nicaragüenses detuvieron en la noche de ayer viernes al dueño del canal televisivo ‘100% Noticias’, acusado de “conspiración y terrorismo”.

El periodista Miguel Mora, dueño del canal 100% Noticias, “está siendo presentado por la dirección de Auxilio Judicial ante el Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia por delitos de conspiración y terrorismo”, ha informado este sábado el abogado del país centroamericano Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) local.

Además de Mora, está detenida la jefa de prensa del mismo medio, Lucía Pineda, quien tiene doble nacionalidad costarricense y nicaragüense, por lo que el Gobierno de Costa Rica ha pedido a Nicaragua información sobre su situación.

Mora es acusado por la Fiscalía de instigación al odio y otros delitos. La Policía nicaragüense impidió el acceso a las oficinas del canal de televisión mientras eran allanadas, según un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Por su parte, el regulador local ha ordenado a las empresas de televisión de pago que suspendan la transmisión de la señal de 100% Noticias.

(El periodista Miguel Mora, dueño del canal 100% Noticias) está siendo presentado por la dirección de Auxilio Judicial ante el Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia por delitos de conspiración y terrorismo”, ha informado el abogado nicaragüense Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) local.

La semana pasada, la Policía nicaragüense había confiscado ya las oficinas del periodista Carlos Fernando Chamorro, así como de una decena de organizaciones no gubernamentales que habían sido inhabilitadas tras ser acusadas de recibir dinero para financiar un golpe de Estado.

Aunque el periodista Mora es acusado de “terrorismo y conspiración” por las autoridades de Managua, su detención ha suscitado críticas por parte de la CPDH.

Desde mediados de abril de este año, Nicaragua ha enfrentado una crisis que afectado gravemente al país. El Gobierno sostiene que la crisis sociopolítica fue provocada por organismos nacionales apoyados por Estados Unidos para desestabilizar la nación y dar un golpe de Estado contra la Administración del presidente Daniel Ortega.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios