sábado, 22 de diciembre de 2018

Nicaragua pierde 1300 millones de dólares en 2018 por la crisis

Nicaragua pierde 1300 millones de dólares en 2018 por la crisis

Nicaragua lleva más de ocho meses en crisis, después de que se iniciaran las protestas en contra de unas reformas, fallidas y revocadas, a la ley de seguridad social.

El Gobierno de Daniel Ortega reporta millonarias pérdidas económicas por esa situación donde el sector más golpeado ha sido el turismo, en una panorama que la Administración sandinista califica como un intento de golpe de Estado.

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua le ha costado al país cerca de 1300 millones de dólares, de acuerdo con datos proporcionados por el Consejo Superior de la Empresa Privada, pérdidas originadas por las protestas que iniciaron el 18 de abril de este año.

El monto, que casi equivale al 10 por ciento de la economía nicaragüense, ha afectado de forma directa a unos 400 000 ciudadanos.

Para algunos diputados sandinistas, la empresa privada tiene responsabilidad en la actual crisis que vive el país.

El presidente del Banco Central de Nicaragua asegura que este país ha retomado la senda de la normalidad y que en los próximos años continuará con el crecimiento que en años anteriores presentaba la economía nacional.

El Banco Central de Nicaragua y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostienen que la economía nacional crecerá un 1 por ciento.

El Gobierno de Ortega asegura que resistirá las sanciones económicas que pretende imponer Estados Unidos a través de la Ley Nica Act. lo que la Administración sandinista califica como un nuevo intento de injerencismo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios