miércoles, 19 de diciembre de 2018

ONU advierte sobre los peligros de la migración mal regulada

ONU advierte sobre los peligros de la migración mal regulada
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones en la actualidad hay 258 millones de migrantes. | Foto: Reuters

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que una migración mal organizada puede exponer a las personas a la explotación y el abuso.

En el marco de la celebración del Día de la Migración, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió sobre los peligros que pueden sufrir las personas cuando las migraciones no se organizan y son mal reguladas.

Guterres aseguró que una migración mal organizada podría "intensificar divisiones, exponer a las personas a la explotación, el abuso y socavar la confianza en los gobiernos".

Asimismo, aseveró que la migración organizada puede convertirse en un factor de crecimiento económico , beneficiando a las "comunidades de origen y de destino".


Es por ello que el secretario general celebró la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que plantea los caminos legales para migrar y las acciones que permitan acabar con la trata de personas.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa advirtió que “el fenómeno migratorio no se va a detener mientras no se aborden y resuelvan las causas estructurales de la migración".

De acuerdo con las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el mundo hay alrededor de 40 millones de desplazados y cada año millones de personas se ven obligadas a dejar sus hogares, por lo que en la actualidad la cantidad de migrantes internacionales asciende a unas 258 millones de personas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios