sábado, 8 de diciembre de 2018

Policía francesa detiene a 278 manifestantes en París

Policía francesa detiene a 278 manifestantes en París
Añadir leyenda

El Gobierno francés desplegó a 89.000 agentes de seguridad en todo el territorio francés para impedir actos violentos en las movilizaciones de los Chalecos Amarillos.

Al menos 278 personas han sido detenidas esta mañana en París antes del comienzo de la movilización de los Chalecos Amarillos.


Fuentes policiales indicaron que los ciudadanos fueron arrestados por las sospechas que podrían formar parte de supuestos grupos organizados para cometer actos violentos y por estar en posesión de objetos que pueden utilizarse para ello.

La Policía señaló que los detenidos no quedarán bajo custodia una vez que se realicen las verificaciones pertinentes.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, justificó el operativo de seguridad para impedir que se reproduzcan los disturbios del sábado pasado: "Hemos tenido que dar una respuesta fuerte".



El Ejecutivo francés movilizó a 89.000 policías y gendarmes en todo el país, de los cuales 8.000 estarán en París.

Como medida de seguridad la Policía cortó el tráfico en las principales zonas de concentración de los Chalecos Amarillos como el barrio de los Campos Elíseos, las plazas de la República y de la Bastilla para evitar incidentesviolentos.

Desde el inicio de las manifestaciones de los Chalecos Amarillos el pasado 17 de diciembre, el Gobierno ha usado las fuerzas de seguridad para reprimir la protesta social que demanda la renuncia del presidente Emmanuel Macron y un cambio en la política económica.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios