domingo, 2 de diciembre de 2018

Polonia acoge conferencia de ONU sobre crisis climática

Polonia acoge conferencia de ONU sobre crisis climática

La ciudad de Katowice de Polonia, es la anfitriona de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la crisis climática.

Con las más serias advertencias de un inminente desastre ambiental, que aún resuena en los oídos de todos, representantes de cerca de 200 países se reunieron en Polonia para participar en la vigésimo cuarta conferencia de la ONU, que busca hacer frente a la urgencia climática, llamada la “COP 24”.

Los participantes iniciaron dos semanas de conversaciones, para acordar un reglamento que detalle cómo las naciones deben aplicar el Acuerdo de París de 2015, que obliga una reducción drástica de emisiones contaminantes. Hace tres años, el mundo se comprometió a limitar la subida de la temperatura a 2 ºC respecto a la era preindustrial, e idealmente a +1,5 ºC.

Mientras que se celebra la cumbre COP 24 en Polonia, miles de personas salieron a las calles de Bruselas, sede de la Unión Europea (UE), para exigir una mayor implicación en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Similares protestas se celebraron en Polonia. En Francia, también activistas de Greenpeace, desplegados en el río Sena en París, denunciaron la inacción del Gobierno ante la emergencia climática.

La COP 24 se celebra en un momento crucial. La ONU advirtió que las emisiones globales de dióxido de carbono, volvieron a aumentar en 2017, después de una pausa de tres años. Según su informe, con el crecimiento económico global, la producción de dióxido de carbono aumentó un 1,2 %. Una cifra que puede parecer pequeña a primera vista, pero al compararla con los compromisos de Acuerdos de París, es muy alta. A todo se suma la decisión de EE.UU., el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, de retirarse de dicho pacto histórico.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios