sábado, 1 de diciembre de 2018

Profesores protestan en Italia por malas condiciones laborales

Profesores protestan en Italia por malas condiciones laborales
Los profesores indicaron que las medidas adoptadas por el Gobierno solo empeoran la situación en el sector educativo. | Foto: hispantv

Los manifestantes exigieron mejoras salariales y un plan de contratación de profesores para ampliar la plantilla en 2019.

Profesores y estudiantes en Italia se han declarado en huelga este viernes para exigirle al Gobierno mejoras en las estructuras de las escuelas públicas y en las condiciones laborales del gremio.

Los sindicatos aseguran que las políticas adoptadas por el Gobierno italiano no hacen más que agravar los problemas del sector educativo, reducir la plantilla de trabajadores y empeorar las condiciones laborales de los docentes.

En ese sentido, los manifestantes advirtieron que el sistema educativo en Italia está en peligro si el Gobierno no toma medidas urgentes y efectivas para solucionar esta crisis.


Por su parte, los estudiantes exigieron que se eliminen los exámenes del Instituto Nacional para la Evaluación del Sistema Educativo (Invalsi) y que se agreguen planes de integración para los estudiantes extranjeros.

Esta huelga es la tercera que convocan los docentes en noviembre y estuvo organizada por la escuela USB (Unione Sindacale Base) y apoyada por los movimientos sindicales italianos.

Las protestas se desarrollaron en el centro de Roma (capital italiana), pero se espera que las mismas se propaguen por todo el país.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios