sábado, 1 de diciembre de 2018

Putin y Macri renuevan el acuerdo de emisión de RT en la TDA de Argentina

Putin y Macri renuevan el acuerdo de emisión de RT en la TDA de Argentina
La directora de RT en Español, Victoria Vorontsova, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, el 1 de diciembre de 2018. Sputnik

El canal RT en Español seguirá disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA) durante otros cuatro años.

RT en Español ha acordado prolongar la emisión de su señal en Argentina hasta octubre de 2022, por lo que seguirá emitiendo en la Televisión Digital Abierta (TDA) cuatro años más. El acuerdo ha sido firmado en presencia del presidente de Rusia Vladímir Putin y el mandatario argentino Mauricio Macri.

"Agradecemos a la parte argentina la posibilidad de continuar la emisión de RT en un mux individual. En cuatro años en la TDA hemos quedado convencidos de que los residentes de Argentina quieren conocer diferentes puntos de vista y ver un panorama completo de los acontecimientos. La voz de RT se oye en América Latina y los televidentes se fían de nosotros", declaró la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.


Además de estar disponible de manera gratuita en el mux 2505 de la TDA, el canal también está presente en los paquetes de 38 operadores de televisión de pago con una potencial audiencia de 700.000 televidentes.

El canal de RT en Español comenzó a emitir su señal en Argentina en 2014. La emisión para los televidentes argentinos fue inaugurada en octubre mediante una videoconferencia conjunta de

Tras la inclusión en la TDA, RT en Español llegó a estar disponible para un 97 % de los argentinos. Según una investigación de Ipsos, en los últimos dos años la audiencia semanal del canal en América Latina prácticamente se ha triplicado. Cada semana 18 millones de personas ven RT en diez países de la región.

Por su parte, el sitio web de RT en Español lidera entre los portales de otras cadenas extranjeras en español en la región, mientras que en YouTube, con más de 1.000 millones de visualizaciones, el canal deja atrás todas las cadenas informativas internacionales que emiten en español.

Entre junio y octubre la web de RT en Español se ha situado por encima de las versiones en español de medios como CNN, BBC, TeleSur, HispanTV, Euronews, NTN24, France 24 y CCTV (Televisión Central de China), según datos de la empresa SimilarWeb, que analiza el volumen de tráfico de las páginas web.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios