viernes, 21 de diciembre de 2018

Rusia: EEUU no podrá hacer realidad solo su “acuerdo del siglo”

Rusia: EEUU no podrá hacer realidad solo su “acuerdo del siglo”
El canciller ruso, Sergei Lavrov, durante una reunión en Ginebra (Suiza), 18 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

EE.UU. no podrá hacer realidad ‘individualmente’ su llamado “acuerdo del siglo” para Palestina, dice el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Está claro que el acuerdo no se puede alcanzar sin Estados Unidos, pero los estadounidenses tampoco llegarán a un acuerdo individualmente”, ha dicho Lavrov en una rueda de prensa celebrada este viernes en Moscú (capital de Rusia) sobre los intentos de Washington por lograr su llamado “acuerdo del siglo”.

El jefe de la diplomacia rusa ha subrayado que para lograr tal acuerdo es necesario volver a los formatos colectivos y al cuarteto de intermediarios internacionales formado por Rusia, EE.UU., la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), en estrecha coordinación con la Liga Árabe (LA).

El ministro de Exteriores ruso ha agregado que los problemas del oeste de Asia, como en cualquier otra región, no deben abordarse con ultimátums, exigencias y dictados, sino solo a través del diálogo. “Es necesario sentarse y llegar a un acuerdo”, ha recomendado.

Está claro que el acuerdo no se puede alcanzar sin Estados Unidos, pero los estadounidenses tampoco llegarán a un acuerdo individualmente”, ha vaticinado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sobre los intentos de Washington por llevar a la práctica su llamado “acuerdo del siglo” para Palestina.

El miércoles, ocho Estados de la UE —Francia, los Países Bajos, Polonia, Suecia, el Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia— avisaron en un comunicado de que el llamado “acuerdo del siglo” del presidente de EE.UU., Donald Trump, podría “estar condenado al fracaso”.

El controvertido plan de Trump para supuestamente “resolver el caso palestino-israelí” incluye, entre otras medidas proisraelíes, el rechazo del derecho al retorno a su tierra de los refugiados palestinos, expulsados de ella tras la instauración del régimen de ocupación israelí en 1948.

Las autoridades palestinas han dejado claro en varias ocasiones que, para la nación palestina, el Gobierno estadounidense ha quedado deslegitimado para desempeñar un papel en el proceso palestino-israelí por su evidente falta de imparcialidad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios