domingo, 2 de diciembre de 2018

Siria advierte que Israel intenta "dominar a países árabes"

Siria advierte que Israel intenta "dominar a países árabes"
El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, ofrece una rueda de prensa.

Siria rechaza normalización de relaciones con Israel y advierte a los Estados árabes de que el régimen de Tel Aviv busca ‘dominar a los árabes’.

“La prosperidad y el desarrollo no se alcanzan estableciendo relaciones con Israel”, remarcó el sábado el vice ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, en una entrevista con el portal libanés Al-Ahed.

Con estos señalamientos, el alto diplomático sirio reafirmó el rechazo de Damasco a los intentos de ciertos países árabes, como Omán, Baréin, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de normalizar lazos con el régimen de Israel con miras a impulsar el crecimiento económico, entre otras razones.

Según Al-Miqdad, los motivos de los israelíes para entablar relaciones diplomáticas con los países árabes no serán más que “dominarlos” y sacar adelante su agenda en la región del Oriente Medio.

El régimen de Tel Aviv “sólo quiere someter y dominar las capacidades de los pueblos árabes y no servir o apoyarlos”, subrayó.

Una cuestión de la región que sigue por resolver, agregó el funcionario sirio, es la cuestión de Palestina, pero Estados Unidos y sus aliados occidentales recurren al terrorismo para golpear a países que apoyen la causa palestina, como es el caso del conflicto que azota a Siria desde 2011.

La prosperidad y el desarrollo no se alcanzan estableciendo relaciones con Israel”, remarcó el vice ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad.

En los últimos años, Israel ha estado manteniendo en secreto contactos con regímenes árabes como Arabia Saudí y los EAU. En esta vía, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, acabó con el secretismo realizando en octubre un viaje a plena luz a Omán para entrevistarse con el sultán Qabus bin Said.

Sin embargo, la opinión pública en los países árabes tiene una marcada oposición a la normalización de los lazos con Israel y lo consideran un golpe a la causa palestina y su lucha contra la ocupación. En Baréin ha habido varias manifestaciones en contra de dicho acercamiento.

Los países árabes esperan mejorar la situación económica cerrando alianza con Israel, a pesar de que esta última nunca cumplió con sus promesas de contribuir a mejorar y crecer a las economías de Egipto y Jordania, los únicos Estados árabes que mantienen relaciones oficiales con el régimen israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios