sábado, 1 de diciembre de 2018

Siria halla armas estadounidenses de terroristas en el sur

Siria halla armas estadounidenses de terroristas en el sur

El Ejército sirio ha encontrado grandes depósitos de armas estadounidenses pertenecientes a los terroristas en la región sur del país árabe.

Citando a un oficial de campo, la agencia siria oficial de noticias, SANA, ha informado este sábado de que en una operación de limpieza en las aldeas liberadas en la región sur, las fuerzas sirias descubrieron varios tipos de municiones, incluidos misiles TOW fabricados en EE.UU., además de 100 000 balas de ametralladoras y una gran cantidad de proyectiles de bazuca y rifles automáticos.

El hallazgo también incluye equipamientos pertenecientes a los llamados cascos blancos, respaldados por Washington y también acusados de cooperar con los terroristas para llevar a cabo ataques químicos de falsa bandera en el territorio sirio, según la agencia estatal.

SANA señaló también que las unidades del Ejército, en cooperación con las autoridades competentes, continúan peinando los pueblos y ciudades en varias provincias para erradicar a los remanentes de los grupos terroristas y completar el regreso de los vecinos a sus hogares, campos y trabajos, así como garantizar la seguridad de los pobladores.

El Ejército sirio y sus aliados han descubierto en varias ocasiones arsenales de terroristas que contenían diversas armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos de fabricación estadounidense.

El lunes, las fuerzas sirias encontraron en esta zona grandes cantidades de armas, incluidos misiles antitanques y dispositivos de comunicación satelital, pertenecientes a los remanentes terroristas Guta Oriental, ciudad al este de Damasco (la capital), recuperada el pasado abril.

Damasco advirtió en junio pasado que, Estados Unidos brinda apoyo armamentístico y “entrena a grupos terroristas” en las 19 ubicaciones que ocupa en Siria como la región de Al-Tanf y el campo de refugiados de Rubkan, ubicados en el triángulo fronterizo iraquí-sirio-jordano.

Siria ha condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio y denuncia que Washington usa a sus uniformados para frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

Sin embargo, a pesar del apoyo que brinda el Occidente a las bandas terroristas que operan en el país árabe, el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses recuperar decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, que habían caído en las garras de los extremistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios