domingo, 2 de diciembre de 2018

Talibán rechaza alegatos de EEUU de recibir armas de Irán

Talibán rechaza alegatos de EEUU de recibir armas de Irán
Integrantes del grupo armado Talibán en la provincia de Harat, Afganistán.

El grupo armado Talibán ha rechazado los alegatos de Estados Unidos sobre recibir armas y equipos militares de Irán para realizar operaciones en Afganistán.

A través de su portavoz, Qari Yusuf Ahmadi, los talibanes han refutado este domingo las afirmaciones del representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán, Brian Hook, quien dijo el jueves tener evidencias que demuestran que el país persa envía armas a los milicianos en Afganistán para que efectúen operaciones militares.

“El Talibán ha recabado todas sus armas de las guerras anteriores, y tenemos múltiples almacenes de armas en diferentes partes de Afganistán, y una gran parte de nuestras armas modernas es el botín tomado del enemigo”, ha enfatizado Yusuf Ahmadi, calificando las declaraciones de Hook de incorrectas.

Además de subrayar que hasta el momento los talibanes no han recibido ningún tipo de armamento de la República Islámica, el vocero ha señalado que, con tales declaraciones, EE.UU. busca desviar la atención de la opinión pública de su gran fracaso en la guerra de Afganistán.

El Talibán ha recabado todas sus armas de las guerras anteriores, y tenemos múltiples almacenes de armas en diferentes partes de Afganistán, y una gran parte de nuestras armas modernas es el botín tomado del enemigo”, dice Qari Yusuf Ahmadi, el portavoz del grupo armado Talibán.

A continuación, ha aconsejado al Gobierno estadounidense que acepte las realidades y su fracaso en la guerra, en lugar de publicar noticias falsas y tergiversar la verdad.

Por su parte, la embajada de Irán en Kabul (la capital afgana), mediante un comunicado, ha dicho que tales acusaciones por parte de Washington contra Teherán tienen la intención de promover la iranofobia en Afganistán.

El texto también reza que Hook realiza afirmaciones de este tipo con el objetivo de socavar las relaciones Teherán-Kabul, desviar la atención de la opinión pública y justificar sus actos turbios en Afganistán.

Tales acusaciones contra la República Islámica se producen mientras Irán siempre ha abogado por la paz y la seguridad en Afganistán, país que desde 2001 es escenario de la invasión de EE.UU. y sus aliados, que pretextaban su objetivo de derrocar al grupo Talibán, luchar contra los terroristas e intensificar la lucha antidrogas.

No obstante, tal invasión no ha hecho más que empeorar las condiciones ya de por sí malas de la nación asiática, mientras los talibanes se hacen más fuertes y se vislumbra un nuevo actor en el escenario: el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que está tomando posiciones en el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios