domingo, 2 de diciembre de 2018

Trump dice que invitará a Kim Jong-un a Estados Unidos en determinado momento

Trump dice que invitará a Kim Jong-un a Estados Unidos en determinado momento
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su primer y único encuentro en el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, el 12 de junio de 2018. Jonathan Ernst / Reuters

El presidente estadounidense cree que la próxima reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un podría llevarse a cabo en enero o febrero de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la prensa a bordo de su avión, en el vuelo de regreso tras el G20 celebrado en Argentina, que en determinado momento invitará al líder norcoreano, Kim Jong-un, a Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario norteamericano se refirió a la próxima reunión con su homólogo de Corea del Norte, que -aventuró- podría llevarse a cabo el próximo mes de enero o en febrero. Según dijo, se están contemplando tres posibles escenarios, aunque no precisó de cuáles se trata.

Desde su histórica cumbre bilateral del pasado mes de junio en Singapur, los dos líderes han valorado la posibilidad de celebrar una segunda reunión.

Washington ha estado trabajando en los detalles de la segunda reunión desde que recibió a primeros de septiembre una carta de Kim Jong-un en la que solicitaba mantener otra reunión. Sin embargo, dos meses más tarde Trump afirmó que la cumbre no se celebrará hasta "principios del próximo año" debido a su ajustada agenda de viajes.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios