martes, 18 de diciembre de 2018

Trump emite una orden para crear un Comando Espacial

Trump emite una orden para crear un Comando Espacial
Carlos Barria / Reuters

Se trata de una entidad diferente a la Fuerza Espacial que el presidente estadounidense quiere establecer en su país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido este martes una orden para organizar la presencia militar de su país en la órbita terrestre por medio de un Comando Espacial, según informa AP.

Según había aclarado anteriormente ese medio, esto corresponde a una movida distinta a la Fuerza Espacial reiteradamente mencionada por el mandatario estadounidense como una potencial rama militar independiente, pero podría ser su antesala.

La Fuerza Aérea de EE.UU., por su parte, ya cuenta con un Comando Espacial. Según trascendió, esta entidad llegaría a formar parte del Comando recién ordenado por Trump.

No obstante, este no sería el primer Comando Espacial que ha sido establecido en el país norteamericano. Una entidad con el mismo nombre fue creada en 1985 con el fin de institucionalizar el uso del espacio exterior en beneficio de las fuerzas armadas estadounidenses.

Esa entidad fue abolida en 2002 tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con el fin de establecer el Comando Norte de EE.UU., enfocado en la defensa del territorio nacional.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios