miércoles, 19 de diciembre de 2018

Trump: México está pagando el muro con nuevo acuerdo comercial

Trump: México está pagando el muro con nuevo acuerdo comercial
Trump ha buscado que el Congreso estadounidense le apruebe 5.000 millones de dólares para construir el muro, pero hasta la fecha no ha tenido luz verde a la petición. | Foto: Reuters

El mandatario estadounidense enfatizó en un mensaje de Twitter que con el nuevo tratado T- MEC está llegando mucho más dinero para su país, lo que ayudará a construir el muro fronterizo.

El presidente estadounidense Donald Trump expresó este miércoles que México pagará indirectamente por el muro fronterizo a través del Tratado México- Estados Unidos- Canadá (T-MEC).

"México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el remplazo del Tlcan, mucho más dinero ingresando a EE.UU., debido al tremendo peligro en la frontera, incluyendo entrada de delincuentes y drogas a gran escala, la fuerza militar de EE.UU. construirá el muro", escribió Trump en su cuenta de la red social de Twitter.


En una siguiente publicación, el mandatario estadounidense indicó que el Ejército está siendo completamente reconstruido y que de cualquier forma se ganará en cuanto a la construcción del muro fronterizo.

Estas declaraciones surgen después de que el Gobierno de México anunciara la cooperación EE.UU. en el Plan Integral de Desarrollo para frenar la migración de personas provenientes de Centroamérica.

Desde que Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos ha buscado que el Congreso le apruebe 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, sin embargo, algunos demócratas y republicanos no apoyan la propuesta y han instado a trabajar sobre una reforma del sistema de migración de EE.UU.

La construcción del muro a lo largo de más de 3.00 kilómetros de frontera fue la promesa durante la campaña electoral de 2016 de Trump y es rechazada por defensores de los derechos humanos, por considerarla denigrante de los mexicanos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios