miércoles, 5 de diciembre de 2018

Unicef: El 48% de los niños en Argentina son pobres

Unicef: El 48% de los niños en Argentina son pobres

Un informe publicado por la agencia de la ONU reveló que el 50 por ciento de los niños en Argentina no tienen acceso a la educación, agua potable o salud.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló este martes un informe en el que señala que el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en Argentina son pobres, cifras que se dan en el marco de las políticas económicas que ha implementado el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con el informe de Unicef, más de seis millones de y medio de jóvenes no tienen acceso a la educación, hábitat, agua potable, salud, protección social, vivienda adecuada y saneamiento.

El informe explicó que casi el 50 por ciento de los jóvenes argentinos tienen un acceso limitado en al menos una de las seis dimensiones estudiadas, lo que quiere decir que cada uno de los miembros de la población afectada no tiene acceso a la educación, agua potable, saneamiento, salud entre otras.


Asimismo, se detalló que el 42 por ciento de los niños que viven en Argentina residen en hogares que poseen ingresos que no alcanzan para cubrir la canasta básica alimenticia, de la población analizada el 20 por ciento vive en zonas de alto riesgo, cerca de basureros o no han ido nunca a una escuela.

Ante esta grave situación, la gestión del presidente Mauricio Macri está enfocada en continuar con los recortes presupuestarios, el aumento de los impuestos y del costo de los servicios básicos, siguiendo el plan de ajusteenmarcado en los acuerdos concertados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta forma, el Gobierno argentino continúa faltando a las promesas que se hicieron durante la campaña presidencial con las que Macri salió victorioso y que llevarían a la Argentina a un índice de "pobreza cero", detener la inflación y expandir la economía.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios