jueves, 10 de enero de 2019

7 de 10 economías más grande de 2030 serían las ahora emergentes

7 de 10 economías más grande de 2030 serían las ahora emergentes
Mercados emergentes liderarían la economía mundial en el 2030.

Siete de las 10 economías más grandes del mundo para el 2030 serían mercados emergentes actuales, pronostica la compañía Standard Chartered.

“Nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo se sustentan en un principio clave: la participación de los países en el PIB (Producto Interno Bruto) mundial eventualmente debe coincidir con su participación en la población mundial, dada la convergencia del PIB per cápita entre las economías avanzadas y emergentes”, escribieron economistas de Standard Chartered dirigidos por David Mann en una nota citada esta semana por la agencia estadounidense Bloomberg.

Las diez economías más grandes del mundo en 2030 serán China, La India, Estados Unidos, Indonesia, Turquía, Brasil, Egipto, Rusia, Japón, Alemania, se lee en el texto.

El estudio, asimismo, señala que la participación de Asia en el PIB mundial, que aumentó de 20 % en el 2010 a 28 % el año pasado, probablemente alcanzará 35 % para el 2030, lo que equivale a la de la zona euro y Estados Unidos combinadas.

Nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo se sustentan en un principio clave: la participación de los países en el PIB (Producto Interno Bruto) mundial eventualmente debe coincidir con su participación en la población mundial, dada la convergencia del PIB per cápita entre las economías avanzadas y emergentes”, según economistas de la compañía Standard Chartered.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios