sábado, 19 de enero de 2019

"A veces lo quería, a veces no": 'Chapodiputada' declara que 'El Chapo' la amenazó de muerte

"A veces lo quería, a veces no": 'Chapodiputada' declara que 'El Chapo' la amenazó de muerte
Lucero Guadalupe Sánchez THE EASTERN DISTRICT OF NEW YORK / AFP

Lucero Guadalupe Sánchez testificó esta semana ante la Corte Federal de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra Joaquín Guzmán.

Lucero Guadalupe Sánchez, examante de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha revelado que el narcotraficante amenazó con matarla a ella y a todos aquellos que lo traicionaran, incluso a sus propios familiares.

Sánchez, de 29 años, testificó esta semana ante la Corte Federal de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra 'El Chapo', y confirmó que mantuvo una aventura amorosa con Guzmán.

"A veces lo quería y a veces no, por sus actitudes que en ocasiones tenía", relató Lucero, quien aseguró que se sentía amenazada y asustada porque "él realmente podría" lastimarla. "Mire, la mafia mata a la gente que no le paga o a los soplones, pero no a la que es seria, amor", escribió 'El Chapo' en un mensaje de texto enviado en el 2012 y que fue revelado en el juicio por la Fiscalía.


"Tú nunca eches mentira y siempre te verán bien, amor, eso siempre recuérdalo que te lo dije porque te amo. Aunque cometas algún error, no lo niegues y siempre andarás feliz y te apreciará la gente. Te amo", escribió Guzmán en otra ocasión. En esos mensajes, la joven también comunicó que el hijo que ella tiene es fruto de la relación con el capo de las drogas, ante lo cual Joaquín Guzmán aparentemente se puso orgulloso.

Según Sánchez, un día cuando el capo se enteró de la muerte de uno de sus primos lanzó una amenaza aterradora: "Dijo que desde ese momento todo el que lo traicionara, que le delatara, iba a morir, fueran familiares o mujeres".

"Estoy confundida"

"Hasta el día de hoy estoy confundida porque creí que tenía con él una relación de pareja", comentó Lucero Guadalupe en la audiencia, en la que también se encontraba la esposa de Guzmán, Emma Coronel.

Sánchez, también conocida como 'Chapodiputada', relató que su relación con 'El Chapo' comenzó en febrero del 2011, cuando ella tenía 21 años, y que meses más tarde comenzó a comprar marihuana para Guzmán.

En el 2013 empezó su carrera política y se postuló a las elecciones legislativas del Congreso de Sinaloa por el Partido Acción Nacional (PAN), ganando esos comicios. Se desempeñó como legisladora entre los años 2014 y 2016, año en que perdió su curul. Pero en esos años, la 'Chapodiputada' negó categóricamente tener cualquier vínculo con Guzmán.

Ahora, Lucero Guadalupe Sánchez se encuentra recluida en una prisión estadounidense, acusada de conspiración para traficar, distribuir y vender cocaína en EE.UU. Por los delitos que se le imputan podría ser sentenciada a cadena perpetua o cumplir como mínimo una condena de 10 años en prisión.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios