viernes, 11 de enero de 2019

Argentina no cortará relaciones diplomáticas con Venezuela

Argentina no cortará relaciones diplomáticas con Venezuela
El Ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, en una conferencia de prensa en Doha (Catar), 12 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, ha declarado que su país no tiene la intención de romper sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

“La Argentina no va a interrumpir las relaciones diplomáticas con Venezuela, porque el país debe velar por los intereses de los connacionales y las empresas que todavía quedan allá”, declaró ayer jueves Faurie en unas declaraciones televisivas.

El canciller reiteró así la posición del Gobierno de Mauricio Macri de no reconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y recordó que su Ejecutivo no tiene embajador en la República Bolivariana desde hace tres años.

En su lugar, Buenos Aires dispone solo de un encargado de negocios y dos diplomáticos para atender a la comunidad de argentinos residentes en Venezuela, gran parte de ellos miembros de familias que se exiliaron allí en la década del 70, explicó Faurie.

“Hemos tenido diálogo con las fuerzas de la oposición, que están interesadas en tener canales de diálogo para conocer y transmitir todas las preocupaciones, no solo por la situación de Venezuela, que es absolutamente dramática, con un millón setecientos por ciento de inflación”, agregó.

La Argentina no va a interrumpir las relaciones diplomáticas con Venezuela, porque el país debe velar por los intereses de los connacionales y las empresas que todavía quedan allá”, ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Faurie.

En los últimos años, desde la llegada a la Presidencia argentina de Macri, las relaciones entre Caracas y Buenos Aires se han vuelto muy tensas.

En septiembre pasado, el presidente de Venezuela criticó con dureza el acuerdo de desembolso cerrado poco antes por Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por desmantelar a su juicio el “Estado nacional”, convirtiendo a Argentina en una “colonia” de esa organización financiera.

Maduro critica a Macri igualmente por avenirse a la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para presionar a Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios