domingo, 13 de enero de 2019

Banco Mundial explica riesgos para la economía de Latinoamérica en 2019

Banco Mundial explica riesgos para la economía de Latinoamérica en 2019
Sede del Banco Mundial (BM), situado en Washington, capital de EE.UU.

El Banco Mundial (BM) ha pronosticado un crecimiento del 1,7 % en 2019 para América Latina, que experimentó un crecimiento del 0,6 % en 2018.

Durante la presentación de los pronósticos semestrales para el mundo, esta semana el Banco Mundial ha anunciado que el escenario económico de Latinoamérica es positivo, pero hay riesgo por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Ayhan Kose, director del grupo de análisis de las Perspectivas de Desarrollo del BM, ha destacado como “casos positivos” los de Colombia y Chile, con una expansión moderada del 3,5 % este año.

“Un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China podría retrasar el crecimiento regional a mediano plazo a través de diversas vías, como las exportaciones, la confianza y el mercado de productos básicos”, ha dicho el experto.

Un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China podría retrasar el crecimiento regional [de América Latina] a mediano plazo a través de diversas vías, como las exportaciones, la confianza y el mercado de productos básicos”, dice Ayhan Kose, director del grupo de análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial.

Entre los riesgos para Latinoamérica, el BM también ha destacado el posible endurecimiento de las condiciones mundiales de financiación, algo que genera preocupación para los países con grandes déficit por cuenta corriente o que dependen en gran medida de los flujos de capitales, entre ellos Argentina, Bolivia y varias naciones del Caribe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios