sábado, 26 de enero de 2019

Bolivia rechaza la intervención de EEUU en Venezuela

Bolivia rechaza la intervención de EEUU en Venezuela

Bolivia asegura que EE.UU. busca tres intereses en Venezuela: petróleo, control geopolítico y escarmiento a los países que no se alinean con Washington.

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, ha denunciado este sábado el intervencionismo de EE.UU. en Venezuela durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), convocada por EE.UU. para abordar la situación política del país caribeño.

“El verdadero interés de quién solicitó esta sesión no es la defensa de la democracia o los derechos humanos, el verdadero interés es promover situaciones de inestabilidad para usarlas a favor de políticas de cambio de régimen y de control de los recursos naturales”, ha señalado el diplomático boliviano.

Llorenti ha leído un informe del Congressional research service, en que se da luz verde a las sanciones contra un país de existir una situación humanitaria, pero asegura que, sin embargo, el petróleo, el control geopolítico y el escarmiento a países contrarios son los tres intereses que EE.UU. busca al aplicar restricciones a Venezuela.

El verdadero interés de quién solicitó esta sesión no es la defensa de la democracia o los derechos humanos, el verdadero interés es promover situaciones de inestabilidad para usarlas a favor de políticas de cambio de régimen y de control de los recursos naturales”, ha afirmado Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sesión especial del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU).

Asimismo, ha calificado de “ilegales” las sanciones que cualquier país imponga a otro más allá de las resoluciones del Consejo de Seguridad y cuestiona las injerencias de Washington en los asuntos internos de Venezuela. “¿Qué país está mejor después de la intervención de EE.UU.?”, se ha preguntado.

El líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela — declarada en desacato y controlada por la oposición— se autoproclamó el 23 de enero como “presidente interino” del país suramericano.

De inmediato, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo reconoció como el presidente interino de Venezuela y advirtió en un comunicado que “todas las opciones están sobre la mesa” respecto a la situación en el país bolivariano.

Entre tanto, el asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó el jueves que Washington planea cortar las fuentes de ingresos del Gobierno legítimo de Venezuela y dirigirlas a los golpistas. Un día después, el Departamento del Tesoro de EE.UU., prometió estrechar el bloqueo económico sobre el Gobierno constitucional de Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios