martes, 22 de enero de 2019

Bolsonaro en Davos: No queremos una "América bolivariana"

Bolsonaro en Davos: No queremos una "América bolivariana"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofrece discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, 22 de enero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, apoya el declive de la izquierda en Latinoamérica y promete dejar atrás una “América bolivariana”.

“Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande (…) no queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores”, ha indicado Bolsonaro en un discurso ofrecido este martes ante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

El nuevo mandatario brasileño, que ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de exterminar a los izquierdistas, ha celebrado también que en los últimos años hayan llegado al poder varios líderes de centro y centro-derecha.

“La izquierda no prevalecerá en esta región, lo que es muy bueno en mi opinión, no solo para América del Sur, sino también para el mundo”, ha agregado.

En este sentido, Bolsonaro ha explicado que ya ha mantenido contactos con sus homólogos en Argentina, Chile y Paraguay, con los que comparte la visión de una Sudamérica “fuerte”.

Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande (…) no queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores”, ha indicado el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, en un discurso ofrecido ante el Foro Económico Mundial de Davos.

El mandatario brasileño ha indicado, además, que va a trabajar por construir un “nuevo Brasil” y realizar unas reformas que terminen con la corrupción política endémica, que, a su juicio, ha provocado los malos manejos económicos de los gobiernos de izquierda precedentes.

El nuevo mandatario de Brasil ha contado desde el principio con el respaldo de un grupo de generales retirados que abogan públicamente por la intervención militar si continúa la corrupción, lacra que los partidarios del derechista atribuyen al Partido de los Trabajadores (PT).

El también exmilitar, de 63 años, es un partidario tan acérrimo de la política del presidente estadounidense, Donald Trump, que lo apodan “el Trump brasileño”. En su momento dijo: “Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios