domingo, 13 de enero de 2019

Cuba critica injerencismo de EEUU contra Venezuela y Nicaragua

Cuba critica injerencismo de EEUU contra Venezuela y Nicaragua
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una rueda de prensa, Habana (capital de Cuba), 24 de octubre de 2018.(Foto: AFP)

Cuba denunció el sábado las medidas injerencistas de EE.UU. para desestabilizar los gobiernos progresistas de Latinoaméricana, entre ellos Venezuela y Nicaragua.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que Estados Unidos no posee una “mayoría calificada” para actuar contra Venezuela y Nicaragua y que por lo tanto debe resignarse.

“Brutal violación de procedimientos en la OEA. EE.UU. debe resignarse: no tiene mayoría calificada para actuar vs. Venezuela bolivariana y chavista y Nicaragua sandinista. Ministerio de Colonias yanqui”, escribió el jefe de la Diplomacia cubana.

Los comentarios de Rodríguez hacían alusión a la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OAE), del pasado jueves, en la cual se intentó desconocer la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el 11 de enero su segundo mandato.

Brutal violación de procedimientos en la OEA. EE.UU. debe resignarse: no tiene mayoría calificada para actuar vs. Venezuela bolivariana y chavista y Nicaragua sandinista. Ministerio de Colonias yanqui”, escribió el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La OEA urgió al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, a que dé comienzo a una ‘urgente transición’ en el país bolivariano.

Por otro lado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, también ha pretendido aplicar el artículo 20 de la Carta Democrática de esa entidad a Nicaragua, empero, el presidente del país, Daniel Ortega, ha valorado dicha carta como violatoria a la soberanía y la independencia de Nicaragua.

Los gobiernos izquierdistas de Latinoamérica acusan a Almagro de promover una campaña “irresponsable, infame y calumniosa” en contra de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios