domingo, 13 de enero de 2019

Detenido en Bolivia Battisti, terrorista más buscado de Italia

Detenido en Bolivia Battisti, terrorista más buscado de Italia
El exactivista italiano Césare Battisti durante una entrevista con la agencia francesa de noticias AFP en Brasil, 20 de octubre de 2017, (Fuente: AFP).

Césare Battisti, considerado el terrorista más buscado de Italia, fue detenido el sábado por agentes de la Interpol en Bolivia.

El italiano Césare Battisti, miembro del movimiento Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un brazo de las Brigadas Rojas, fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios entre 1977 y 1979, que él niega haberlos cometido.

Agentes italianos y brasileños conformaron el equipo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que detuvo a Battisti en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Tras vivir 15 años exiliados en Francia, donde se convirtió en un exitoso autor de novelas policiales, se vio obligado a partir a México a mediados de los noventa. Finalmente llegó en 2004 a Brasil, donde se casó y tuvo un hijo.


El exactivista se encontraba prófugo desde el pasado diciembre, después de que la Corte Suprema de Brasil ordenara su detención para proceder a su extradición a Italia.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha felicitado este domingo a las autoridades responsables del arresto a través de su cuenta en Twitter.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios