sábado, 26 de enero de 2019

Dron de Greenpeace lanza una granada de humo sobre una planta nuclear en Francia

Dron de Greenpeace lanza una granada de humo sobre una planta nuclear en Francia
twitter / Greenpeace France

El portavoz de la corporación nuclear Orano aseguró que la seguridad de sus instalaciones no se vio afectada por la incursión.

Un dron o vehículo aéreo no tripulado arrojó una granada de humo sobre una planta de procesamiento nuclear ubicada en el cabo de La Hague, al noroeste de Francia, informó este viernes un portavoz del grupo Orano, empresa a cargo de esas instalaciones.

"Esta mañana el complejo de La Hague detectó la intrusión en la zona de dos drones, uno de los cuales lanzó una granada de humo al tejado de una de las piscinas", declaró el vocero, citado por medios locales.

La filial francesa de Greenpeace se atribuyó la acción y tuiteó fotos del incidente.


Greenpeace denunció las inseguras condiciones de esa instalación atómica, cuyo tejado no es más que una "simple chapa metálica" incapaz de "proteger los depósitos, llenos de materiales nucleares, en caso de operaciones aéreas malintencionadas".


Orano denunció el hecho ante las autoridades y anunció que presentará una demanda contra Greenpeace por violentar las reglas de esa central nuclear. Su portavoz aseguró, por otra parte, que el incidente no afectó la seguridad de la planta.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios