jueves, 17 de enero de 2019

EE.UU. afirma que no aceptará limitaciones en su defensa de misiles contra países rivales

EE.UU. afirma que no aceptará limitaciones en su defensa de misiles contra países rivales
Sean M. Worrell / US Air Force / AFP

Así se estipula en la Revisión de la Defensa de Misiles que Trump revela este jueves.

La Revisión de la Defensa de Misiles de EE.UU. no contempla limitaciones en el desarrollo de misiles destinados a contrarrestar a Estados rivales, según cita Reuters el contenido de esa estrategia misilística que se revela este jueves.

Trascendió además que la revisión también recomienda el estudio de una serie de tecnologías experimentales que incluyen sensores en órbita para detectar y rastrear misiles enemigos y armamento espacial que podría ser capaz de derribar los proyectiles.

Fuentes con conocimiento de la estrategia habían señalado al espacio como un factor clave para la defensa misilística estadounidense. Los sistemas actuales de defensa de misiles de ese país se basan en tierra y a bordo de barcos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presenta en el Pentágono dicha Revisión de Defensa de Misiles, que tenía que ser presentada el año pasado pero su publicación fue pospuesta debido a los intentos del mandatario de persuadir a Corea del Norte para que renunciara a sus armas nucleares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios