domingo, 13 de enero de 2019

"EEUU e Israel no lograrán prolongar la crisis en Siria"

"EEUU e Israel no lograrán prolongar la crisis en Siria"
La defensa aérea siria responde a los misiles israelíes que apuntaban al aeropuerto internacional de Damasco, 15 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

Prolongar el conflicto en Siria es un objetivo inalcanzable para EE.UU. e Israel, dice el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores del país árabe

“Estados Unidos o Israel no pueden justificar esta agresión sin ninguna razón”, ha denunciado este domingo Ayman Susan, en alusión al ataque aéreo con misiles del régimen de Israel, realizado el vienes por la noche, en las inmediaciones de Damasco, la capital.

Las defensas antiaéreas del Ejército sirio aseguraron el mismo viernes haber repelido el ataque de las fuerzas israelíes que buscaban golpear un depósito de armas en el aeropuerto internacional de la capital y que derribaron “varios objetivos enemigos”.

El ataque aéreo en mención supone una invasión completa, según el titular, quien ha asegurado que Washington y el régimen de Tel Aviv quieren, con tales acciones, lograr un fin que no alcanzaron anteriormente en el país y que tampoco lo lograrán, es decir, prolongar el conflicto y agravar la situación en el territorio árabe.

Estados Unidos o Israel no pueden justificar esta agresión sin ninguna razón”, ha denunciado el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, en alusión a los ataques aéreos del vienes del régimen de Israel en las inmediaciones de Damasco (capital siria).

El país norteamericano y el régimen de Tel Aviv, según ha lamentado Susan, no quieren reconocer que su “proyecto” en Siria no tuvo éxito debido a la derrota de los grupos terroristas en la zona.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí ha violado sistemáticamente los cielos del país árabe para bombardear las posiciones del Ejército sirio.

Dichos ataques que han causado la muerte de varios civiles son, no obstante, apoyados por Washington, que los llama el derecho de Israel a la “autodefensa”.

Pero, la nueva fase de ataques israelíes en suelo sirio tiene lugar después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, una decisión que no ha sido bienvenida para el régimen sionista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios