miércoles, 30 de enero de 2019

EEUU sanciona a empresa nicaragüense asociada con venezolana PDVSA

EEUU sanciona a empresa nicaragüense asociada con venezolana PDVSA
Una bandera de Venezuela cuelga de las instalaciones de una refinería de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

John Bolton confirma las sanciones de EE.UU. contra la empresa nicaragüense Albanisa y alerta de represalias contra quienes compren oro o crudo de Venezuela.

“Al sancionar a PDVSA (compañía estatal Petróleos de Venezuela), EE.UU. también sancionó a la nicaragüense Albanisa, la empresa gubernamental asociada con PDVSA”, ha anunciado este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., a través de su cuenta en Twitter.

Dichas sanciones forman parte de las medidas adoptadas el pasado lunes por Washington contra PDVSA, de la cual es subsidiaria la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa).

En otro tuit, el destacado funcionario estadounidense ha advertido que Washington está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo u otras materias primas con el país bolivariano.

En opinión de Bolton, quien no ha descartado una operación militar contra Venezuela, el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, “está robando al pueblo venezolano”.

Al sancionar a PDVSA (compañía estatal Petróleos de Venezuela), EE.UU. también sancionó a la nicaragüense Albanisa, la empresa gubernamental asociada con PDVSA”, ha anunciado el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.


El Gobierno estadounidense ha aprovechado cualquier ocasión para apoyar el golpismo en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016, como “presidente interino” del país caribeño, medida respaldada por algunos de los aliados regionales de Washington.

Incluso, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, emitió el martes un permiso para que Guaidó, líder de los golpistas, accediera a fondos del Estado venezolano en cuentas de EE.UU.

Caracas no tardó en reaccionar a dicha decisión estadounidense esa misma jornada y, en un comunicado, la consideró un “acto de piratería” y un “robo descarado”.

“No hay otra forma de calificar esta acción que la de robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo, develando otra arista más del plan de golpe de Estado activado directamente desde la Casa Blanca, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro y de apoderarse de los recursos financieros y naturales del pueblo de Venezuela”, precisó el Gobierno venezolano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios