martes, 29 de enero de 2019

EE.UU. venderá sistemas antimisiles Aegis a Japón por 2.150 millones de dólares

EE.UU. venderá sistemas antimisiles Aegis a Japón por 2.150 millones de dólares
Lanzamiento de un misil estándar (SM-3) desde el sistema de combate Aegis equipado en el destructor de clase Arleigh Burke USS Decatur (DDG 73). wikipedia.org / U.S. Navy

La Agencia de Cooperación en la Seguridad ha avisado al Congreso de EE.UU. sobre la posible venta este martes.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Japón de dos sistemas de defensa antimisiles Aegis por una cantidad que rondaría los 2.150 millones de dólares, según ha comunicado el Pentágono este martes.

La Agencia de Cooperación en la Seguridad del Pentágono ha afirmado que esa posible operación "ampliaría el potencial de Japón para hacer frente a las cada vez más complicadas amenazas" que suponen determinados misiles balísticos y permitiría a Tokio crear "defensas multicapa" en territorio nipón.

"Es de importancia vital para los intereses nacionales de EE.UU. ayudar a Japón a desarrollar y mantener un potencial de autodefensa poderoso y eficaz", reza ese comunicado oficial estadounidense.

La Agencia de Cooperación en la Seguridad ha avisado al Congreso de EE.UU. sobre la posible venta este martes, informa Reuters.

El año pasado, Tokio encargó a Lockheed Martin construir un radar de 1.200 millones de dólares para protegerse de posibles ataques con misiles desde Corea del Norte.

El agosto pasado, un informe anual señaló que los militares de Japón querían reforzar su defensa antibalística con el sistema superficial Aegis Ashore.

Este 'libro blanco' presentado al Gobierno nipón aseguraba que este dispositivo de fabricación estadounidense haría posible interceptar misiles a niveles superiores y no solo por medio de los destructores equipados con el sistema Aegis.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios