viernes, 11 de enero de 2019

El canciller británico admite la posibilidad de que no haya Brexit

El canciller británico admite la posibilidad de que no haya Brexit
El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, habla ante la prensa en la embajada de Reino Unido en Francia, 8 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, admite la posibilidad de que no haya ‘Brexit’ si el Parlamento británico rechaza el actual acuerdo de salida.

En caso de que el Parlamento rechace el Tratado de Retirada propuesto por el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, es previsible que no llegue a producirse ninguna salida británica de la Unión Europea (UE), ha afirmado el jefe de la diplomacia británica.

“Lo más probable, si se rechaza el acuerdo, es que haya un riesgo de parálisis del Brexit, y si eso ocurre nadie sabe lo que puede pasar. El mayor riesgo, el que preocupa a la gente, es que no seamos capaces de dar a la población lo que votó”, ha declarado hoy viernes Hunt en la cadena televisiva local Sky News.

También hoy viernes, el dignatario ha dicho en una entrevista con la cadena estatal BBC que ahora es “mucho menos probable” que el Parlamento permita la salida del país el bloque el 29 de marzo en ausencia de cualquier tipo de acuerdo, lo que supondría un “Brexit duro” contra el que se preparan ya planes en toda Europa.

Lo más probable, si se rechaza el acuerdo, es que haya un riesgo de parálisis del Brexit, y si eso ocurre nadie sabe lo que puede pasar. El mayor riesgo, el que preocupa a la gente, es que no seamos capaces de dar a la población lo que votó”, ha advertido el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en la cadena televisiva local Sky News.

Está previsto que el Reino Unido salga del bloque regional el 29 de marzo en el caso de que no se paralice el proceso, algo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha autorizado a hacer de forma unilateral.

Theresa May está inmersa en una campaña contrarreloj para recabar apoyo a su pacto con la UE para el Brexit. La primera ministra británica ha asegurado que seguirá hablando con los líderes europeos para obtener más garantías del bloque.

La primera ministra espera que los legisladores británicos voten a favor del acuerdo el próximo martes 15 de enero, después de haber anulado la votación del 11 de diciembre ante el temor al rechazo a su plan.

El mecanismo de salvaguarda para evitar una frontera con Irlanda del Norte es el principal escollo del Brexit pactado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios