viernes, 25 de enero de 2019

Erdogan apoya a Maduro ante “mentalidad totalitarista” de EEUU

Erdogan apoya a Maduro ante “mentalidad totalitarista” de EEUU
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su par maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, en Ankara, capital turca, 24 de enero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció “la mentalidad totalitarista” de países como EE.UU. que apoyan un intento golpista en Venezuela.

“No respetar los resultados electorales no es la democracia, es una mentalidad totalitarista (…) Es necesario respetar a la persona que gana elecciones”, indicó Erdogan sobre el apoyo de EE.UU. y sus aliados a la presidencia autoproclamada del opositor golpista venezolano, Juan Guaidó, mientras Nicolás Maduro, es quien fue electo en las dos últimas presidenciales del país.

En una rueda de prensa conjunta mantenida ayer jueves con su par maltesa Marie-Louise Coleiro Preca, en Ankara (capital turca), Erdogan enfatizó que quienes “luchan por la democracia” deben mantenerse al lado de las personas electas en las urnas.

El mandatario turco afirmó que se quedó “sorprendido” al saber que Washington ha reconocido a Guaidó como presidente interino del país bolivariano y reiteró que Turquía se opone a cualquier medida antidemocrática.

Erdogan, asimismo, se mostró convencido de que los venezolanos mantendrán su apoyo a Maduro, a quien eligieron el año pasado para iniciar su segundo mandato consecutivo.

No respetar los resultados electorales no es la democracia, es una mentalidad totalitarista (…) Es necesario respetar a la persona que gana elecciones”, indicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el apoyo de EE.UU. y sus aliados a la presidencia autoproclamada del opositor venezolano, Juan Guaidó.

El mandatario turco recordó un intento de golpe militar contra su propio Gobierno en julio de 2016, y denunció que en ese entonces la Unión Europea (UE) se había negado a reconocer y condenar el intento de golpe.

En un nuevo esfuerzo para derrocar al Gobierno de Maduro, el asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton ha afirmado que la Casa Blanca busca vías para asegurarse de que los ingresos petrolíferos de Venezuela lleguen al presidente autoproclamado del país y no al Gobierno del presidente chavista.

Pese al respaldo de EE.UU. y algunos países, como España, Colombia, Brasil, Chile y Argentina a Guaidó, otros, como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Turquía, Siria y Rusia, además de bloques como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ̶̶̶̶̶̶ Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), han insistido en que respetan a las autoridades electas en las urnas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios