martes, 29 de enero de 2019

Expertos chinos dudan de que el 'supercañón' que desarrolla EE.UU. sea un cañón

El destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, USS Donald Cook navegando en el Mar Negro, enero de 2019. US Navy / www.globallookpress.com

Dicha arma es capaz de alcanzar a buques de guerra chinos en el mar de la China Meridional a 1.610 kilómetros de distancia, según el Ejército estadounidense.

El desarrollo por parte de los EE.UU. de un 'supercañón' de unos 1.600 kilómetros de alcance que, según analistas chinos, podría ser capaz de hacer frente a los militares chinos en el mar de la China Meridional, podría ser en realidad un misil balístico de alcance intermedio, sugieren expertos chinos citados por el portal Global Times.

Los comentarios de los analistas se produjeron después de que el Ejército de EE.UU. afirmara la semana pasada que estaba desarrollando un "supercañón" capaz de alcanzar a buques de guerra chinos en el mar de la China Meridional desde 1.000 millas (1.610 kilómetros) de distancia.

Un experto militar chino que prefirió el anonimato dijo a Global Times que los cañones convencionales de Estados Unidos tienen un alcance no superior a los 100 kilómetros.

Incluso el arma electromagnética que Estados Unidos está desarrollando tiene un alcance máximo de 300 kilómetros. Así que la "pieza de artillería de alcance extendido" de 1.600 kilómetros, según el secretario del Ejército estadounidense, Mark Esper, probablemente sea un misil, indicó el experto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios