jueves, 31 de enero de 2019

Funcionario mexicano muere tras accidente aéreo

Funcionario mexicano muere tras accidente aéreo
El piloto de la avioneta, Jesús Zárate, sobrevivió al accidente y fue trasladado a un centro de atención cercano en Durango. | Foto: @DurangoPC

Las autoridades mexicanas indicaron que la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Durango y estuvo en el aire unos minutos antes de caer.

El miembro de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado mexicano de Durango, Hugo García Cornejo, murió este miércoles tras estrellarse la avioneta en la que viajaba junto al piloto Jesús Zárate Gerbasio, poco tiempo después de haber despegado.

La información fue confirmada por el director de Protección Civil del municipio de Durango, Israel Solano Mejía. Además, fue detallado que Zárate habría sobrevivido al accidente y trasladado al Hospital General 450 de Durango.



Los pobladores de la zona fueron los primeros en aproximarse al lugar. Posteriormente, miembros del Ejército mexicano resguardaron el área para que los peritos realizaran las investigaciones correspondientes.

Los primeros reportes indicaron que la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Durango y estuvo unos minutos en el aire antes de desplomarse, 18 kilómetros después de despegar, cerca del poblado 5 de febrero.


Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, lamentó el fallecimiento del funcionario.

Asimismo, las autoridades se mantienen en la zona para esclarecer el caso y determinar el motivo de la caída de la avioneta.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios