martes, 29 de enero de 2019

Huawei niega estar involucrada en los delitos por los cuales la acusa EE.UU.

Huawei niega estar involucrada en los delitos por los cuales la acusa EE.UU.

La compañía ha publicado un comunicado al respecto.

Huawei, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de China, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter este martes, ha negado estar involucrada en los delitos por los cuales la acusa el Departamento de Justicia de EE.UU.

En el documento el gigante tecnológico asegura estar "decepcionado" al enterarse de los cargos presentados en su contra por esta institución legal estadounidense este lunes que incluyen el robo de secretos comerciales, violación de acuerdos de confidencialidad y de las sanciones contra Irán.


"Después del arresto de la señora Meng, la compañía ha intentado discutir la investigación del Distrito Este de Nueva York con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin explicación", reza el comunicado.

Además, la empresa china ha recordado que las acusaciones en su contra de violación del secreto comercial, que fueron presentadas en el marco de una demanda civil en el Distrito Occidental de Washington, ya fueron levantadas después de que un jurado de Seattle no encontró daños ni una conducta intencional y maliciosa por parte de Huawei.

"La compañía niega que ella o su subsidiaria o filial hayan cometido cualesquiera de las infracciones de la ley de EE.UU. expuestas en cada una de las acusaciones, no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la señora Meng y cree que los tribunales de EE.UU. finalmente llegarán a la misma conclusión", finalizó.

El economista Gonzalo Cañete opina que aunque las acusaciones contra Huawei no tienen una relación directa con el éxito de la compañía, sí suponen una ventaja comercial para sus rivales.

  • Los cargos penales contra Huawei fueron revelados este 28 de enero en un pronunciamiento público dirigido por Matthew Whitaker, fiscal general en funciones, Christopher Wray, director del FBI, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen
  • De acuerdo con los funcionarios estadounidenses, pesan un total de 13 cargos contra el gigante tecnológico, dos de sus filiales (Huawei Device USA y Skycom Tech) y su directora de finanzas, Meng Wanzhou, arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre bajo petición de EE.UU.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios