jueves, 31 de enero de 2019

Indígenas brasileños marchan contra políticas de Jair Bolsonaro

Indígenas brasileños marchan contra políticas de Jair Bolsonaro
Fuente: AFP

Indígenas salieron a las calles de varias capitales de Brasil para protestar contra las primeras políticas del presidente Jair Bolsonaro, 31 de enero de 2019.

Los indígenas protagonizaron marchas en al menos 22 estados y en el Distrito Federal para expresar su rechazo a las decisiones de Bolsonaro. “La sangre indígena es la sangre de Brasil y ninguna gota más será derramada”, es uno de los lemas coreado en la movilización.

Nativos de las etnias Awa, Ka'apor, Guajajara, Tremembé y Gamela se desplazaron en las calles de la unidad federativa de Maranhão hasta congregarse en la sede estatal del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), en el municipio de Santa Inés, para presionar por la reactivación de las demarcaciones de tierras.

Una de las primeras medidas del Gobierno de Bolsonaro fue retirar de la Fundación Nacional del Indio (Funai) las atribuciones relativas a los procesos de identificación y demarcación de tierras indígenas, ahora bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura.
Fuente: AFP


Fuente: AFP

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios