jueves, 31 de enero de 2019

La sanidad pública italiana atraviesa un mal momento

La sanidad pública italiana atraviesa un mal momento

Desde el instituto superior de salud en Roma se convocaron una conferencia para tratar el pésimo estado en que se encuentra la sanidad pública.

El sindicato U.S.B ha reunido a diferentes expertos en la materia, para debatir sobre la poca inversión en investigación médica y los pocos recursos con los que cuentan los trabajadores de sanidad pública en este momento.

Los sindicatos afirman que después de 85 años de historia al servicio de la comunidad tanto de médicos como de investigadores sanitarios, a día de hoy todavía no tienen garantizada una autoridad y competencia para este organismo por parte del Gobierno italiano.

Es que la investigación y la sanidad pública italiana están en riesgo de perder la calidad del servicio que ha sido referente hasta el pasado siglo, debido principalmente a la progresiva reducción de plantilla en el sector público ya que prevalecen los intereses económicos sobre los intereses sociales y de la salud de los ciudadanos.

Desde el Gobierno piden tranquilidad a los trabajadores, pero los sindicatos exigen una menor intrusión laboral y la falta sistemática de contratos indefinidos en el sector, aunque realmente lo que está en riesgo es la salud de los ciudadanos que podrían perder una función vital al servicio de la comunidad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios