lunes, 28 de enero de 2019

Los taxistas bloquean Madrid y mantienen su huelga indefinida

Los taxistas bloquean Madrid y mantienen su huelga indefinida

Ocho días se cumplen de la huelga de los taxistas en Madrid, la capital española. Su protesta va en contra de las plataformas Uber y Cabify, conocidas como VTC.

Octavo día de huelga indefinida de los taxistas. Efectivos de antidisturbios han desalojado a más de dos millares de taxistas de la principal arteria de Madrid, el Paseo de la Castellana. Los profesionales del sector por el momento dan rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid.

Los manifestantes se han trasladado frente a la sede del Partido Popular (PP), que regenta el Gobierno autonómico madrileño. Los populares se han visto obligados a echar el cierre ante la intensidad de las protestas.

El Ejecutivo regional se ha negado a que haya una precontratación temporal y ha propuesto una espacial. Una distancia de 300 metros entre el cliente y el Uber o Cabify (VTC) a la hora de solicitar el servicio. Los taxistas no han aceptado.

Compañeros de Andalucía, Aragón y País Vasco, entre otros, han brindado su apoyo. La huelga indefinida y las movilizaciones del taxi no cesarán hasta que se alcance un acuerdo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios