miércoles, 16 de enero de 2019

Macri y Bolsonaro llaman “dictadura” al nuevo Gobierno de Maduro

Macri y Bolsonaro llaman “dictadura” al nuevo Gobierno de Maduro
Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, en el palacio de Planalto, en Brasilia, 16 de enero de 2019. (Foto: AFP)

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, respectivamente, cargan contra Venezuela llamando “dictadura” al Gobierno de Maduro.

“Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de (el presidente venezolano) Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia”, ha indicado este miércoles Macri en una declaración conjunta tras reunirse con Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia (la capital de Brasil).

El mandatario argentino ha vuelto a afirmar además que su país no reconocerá al nuevo Gobierno de Maduro, calificando al mismo tiempo a la Asamblea Nacional (AN) venezolana, liderada por la oposición, de “única autoridad legítima” del país sudamericano.

“Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante”, ha agregado Macri.

Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de (presidente venezolano) Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia”, ha indicado el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Por su parte, el ultraderechista Bolsonaro, a quien Maduro había tildado la víspera de “Hitler en tiempos modernos”, se ha limitado a decir que la cooperación de Argentina y Brasil respecto a la situación de Venezuela es “el ejemplo más claro” de la “convergencia de posiciones” entre los dos países.

Los Gobiernos de Argentina y Brasil atraviesan momentos tensos en sus nexos con Venezuela después de que Maduro asumiera el pasado 10 de enero su segundo mandato tras ganar los comicios del pasado mayo.

Tanto Macri como Bolsonaro han advertido de que no reconocerán, como varios Gobiernos derechistas de la región, el nuevo mandato presidencial de Maduro, pero Caracas ha dicho que dará una respuesta “recíproca y oportuna” a quienes no lo reconozcan.

El presidente Maduro, por su parte, ha tachado de “criminales” a los Gobiernos que se plieguen a las injerencias del Gobierno de EE.UU. para presionar a Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios