viernes, 25 de enero de 2019

Maduro ordena ejercicios militares ante potencial conflicto armado

Maduro ordena ejercicios militares ante potencial conflicto armado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una rueda de prensa a medios internacionales, 25 de enero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela ordena a las Fuerzas Armadas realizar ejercicios militares para prepararse ante un potencial conflicto armado liderado por EE.UU.

“Las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero (…) Han dicho que van a meter a los marines a Caracas (...) bueno, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria”, ha indicado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el palacio presidencial, en Caracas (la capital), Maduro ha anunciado que, con estas maniobras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para reaccionar ante “el conflicto que se pueda presentar” debido a la reciente tensión provocada por la oposición venezolana y el Gobierno estadounidense.

Su anuncio tiene lugar después de que Washington haya apoyado la autoproclamación del golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —controlada por la oposición—, como “presidente interino” de Venezuela y haya alertado de que “todas las opciones están sobre la mesa” respecto a la situación en el país bolivariano.

“Ejercicios de compenetración territorial, de defensa antiaérea de penetración profunda, de defensa de las costas, de defensa de los ríos, de defensa de los objetivos estratégicos de Venezuela, de movilización cívico militar de acción conjunta”, ha explicado el líder chavista.

Las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero (…) Han dicho que van a meter a los marines a Caracas (...) bueno, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria”, ha indicado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano ha resaltado también que, aunque “nadie quiere” un conflicto armado, su Gobierno y el pueblo no dejarán ningún espacio para rendirse o traicionar al país.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ha asegurado que Venezuela está derrotando un golpe de Estado a través del cual se busca imponer un “gobierno títere” de EE.UU.

Caracas, que ha condenado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU., ha decidido recientemente cortar relaciones con Washington y ha anunciado el cierre de la embajada y todos los consulados venezolanos en Estados Unidos.

Pese al respaldo de EE.UU. y varios otros países como Colombia, Brasil, Chile y Argentina a Guaidó; otros Estados como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Siria y Rusia han insistido en que respetan a las autoridades electas en las urnas, en referencia a Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios