viernes, 25 de enero de 2019

Miles de argentinos marcharon contra nuevos tarifazos de Macri

Miles de argentinos marcharon contra nuevos tarifazos de Macri
Esta fue la tercera marcha de las antorchas contra los tarifazos en Argentina. | Foto: @MundoGremial

La marcha de las antorchas fue convocada por los principales gremios de Argentina en rechazo a los nuevos incrementos en las tarifas de los servicios públicos y transporte.

Miles de argentinos participaron este jueves en la marcha de las antorchas en la ciudad de Mar del Plata en contra de los tarifazos del Gobierno argentino.

La movilización reunió a las dos centrales de trabajadores de la nación suramericana, a referentes gremiales, agrupaciones de izquierda, además de incontables hombres y mujeres quienes marcharon en contra de los aumentos a los servicios públicos de gas, luz, agua y transporte.


El dirigente del sindicatos de camioneros, Pablo Moyano, apuntó que la manifestación está impulsada en solidaridad con “los trabajadores, los jubilados y muchos sectores más (que), no soportan más los tarifazos de este Gobierno y la pérdida del poder adquisitivo”.

Como en anteriores oportunidades la marcha fue convocada por agrupaciones gremiales, sociales, políticas y de consumidores quienes desde principios de enero han llamado repudiar los nuevos tarifazos en Argentina.



La marcha de las antorchas se desarrolla cada jueves de enero, la del Mar del Plata es la tercera que se lleva a cabo desde que el Gobierno nacional anunció a finales de 2018, nuevos aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y transportes públicos.

La primera marcha se llevó a cabo en Buenos Aires, la segunda fue realizada en la ciudad de Santa Fe.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios