sábado, 19 de enero de 2019

Muere una mujer por hantavirus en Argentina, la primera víctima fatal en Buenos Aires

Muere una mujer por hantavirus en Argentina, la primera víctima fatal en Buenos Aires
Imagen ilustrativa. Tejido hepático de un paciente infectado con el hantavirus Centers for Disease Control and Prevention / Handout / Reuters

Este virus se transmite a través del contacto con la saliva, las heces y la orina de los ratones silvestres infectados que una vez secas, pueden ser inhaladas por las personas.

Una mujer que contrajo una enfermedad por contacto con un ratón ha fallecido este sábado en una clínica de la ciudad argentina de La Plata.

Se trata de Tahis Pérez, de 34 años, quien se contagió del hantavirus en una zona rural del territorio bonaerense.

Hasta el momento, en Argentina han fallecido 14 personas a causa de este virus.

Según el Ministerio de Salud argentino, en la provincia de Chubut el hantavirus se ha cobrado la vida de 11 personas desde que inició la contingencia epidemiológica el pasado 3 de diciembre. Mientras que en las provincias de Salta y Entre Ríos se han registrado otras dos víctimas mortales.

El hantavirus es una enfermedad aguda grave, causada por el virus hanta que se transmite a las personas a través del contacto con la saliva, las heces y la orina de los ratones silvestres infectados, que una vez secas, pueden ser inhaladas. Existen distintas especies de virus hanta y la que ha provocado este brote en Argentina es la cepa Andes sur.

Los síntomas que este virus provoca son fiebre, dolores musculares, abdominales y de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea y, en casos avanzados, problemas para respirar. A las personas que presenten algunos de estos casos se les recomienda consultar cuanto antes al médico, guardar reposo, lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, ventilar la vivienda y evitar contacto con otras personas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios