jueves, 10 de enero de 2019

Multimillonario promete más esfuerzo para destituir a Trump

Multimillonario promete más esfuerzo para destituir a Trump
El multimillonario estadounidense Tom Steyer ofrece un discurso en el estado de Iowa (centro-norte), 9 de enero de 2019. (Foto: AFP)

Tom Steyer, inversor multimillonario del Partido Demócrata, promete ‘hacer todos sus esfuerzos’ para destituir al presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Haré lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para destituir a este presidente”, declaró el miércoles Steyer a través de su cuenta de Twitter.

El Multimillonario estadounidense declaró, asimismo, que su decisión no es por su rechazo a las políticas del magnate republicano, sino “porque la gente debe hacer lo que nuestros funcionarios electos no han podido y no están dispuestos a hacer: responsabilizar al presidente Trump”.

“La cuestión del juicio político ha alcanzado un punto de inflexión. Es por eso que acabo de anunciar que dedicaré el 100 % de mi tiempo, esfuerzo y recursos trabajando en 2019 para la destitución del señor Trump”, añadió.

Por ello, Steyer señaló que gastará al menos 40 millones de dólares para hacer realizar el impeachmente (juicio político) contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

Haré lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para destituir a este presidente”, declara el inversor multimillonario del Partido Demócrata Tom Steyer, en alusión a Donald Trump.


Por otra parte, Steyer —que fue uno de los pocos empresarios adinerados que están considerando buscar la nominación demócrata— dio a conocer que no se postulará para las elecciones presidenciales de 2020.

La demócrata Nancy Pelosi que se convirtió la semana pasada en la política más poderosa de EE.UU. después del presidente y el vicepresidente, al ser votada como jefa de la Cámara de Representantes del nuevo Congreso, ha presidido la Cámara Baja con planes para destituir a Trump.

A su vez, Trump que sufre el revés de demócratas de rechazar los fondos para construir el muro fronterizo con México y el consiguiente cese de actividades de la Administración, dijo que la paralización parcial del Gobierno se debe a las maniobras políticas en el Partido Demócrata para ganar las presidenciales de 2020.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios