jueves, 17 de enero de 2019

Museo israelí retira estatua blasfema que irrita a los cristianos

Museo israelí retira estatua blasfema que irrita a los cristianos
Una estatua del payaso de McDonalds crucificado como el profeta Jesús (la paz sea con él) indigna a cristianos.

Un museo israelí se ve obligado a retirar una estatua del payaso de McDonalds crucificado como el profeta Jesús (la paz sea con él) que indignó a cristianos.

Una exposición inaugurada en agosto de 2018 en un museo en Haifa (noroeste de los territorios palestinos ocupados) desató en los últimos días gran furia e indignación entre la comunidad cristiana de la ciudad costera, después de que circularan en redes sociales imágenes de dos obras expuestas en el museo, que ofenden a Jesucristo.

Una de ellas es una escultura que representa al payaso de la cadena de comida rápida McDonalds, el famoso Ronald, crucificado, que fue creada por el finlandés Jani Leinonen, que lo ha denominado como “McJesús”. La otra es una figura del muñeco Ken representando también a Jesucristo crucificado.

La minoría cristiana de la citada ciudad denunció la exposición de las insultantes obras en el museo del régimen israelí, por lo que han realizado diferentes manifestaciones en Haifa para expresar su repudio por el acto ofensivo y exigir la retirada de las mencionadas obras.

Por las presiones de los cristianos, el museo decidió en un primer momento instalar en la entrada de la muestra unos paneles que indican que el contenido de la exposición puede ofender, según informó el lunes una portavoz del museo en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.

Israel utiliza abiertamente exposiciones de arte como esta y la cultura en general como una forma de propaganda para blanquear o justificar el régimen de ocupación, de colonización y el apartheid contra el pueblo palestino”, condenó Wadie Abou Nasar, un portavoz de las iglesias en los territorios palestinos ocupados.

La medida no calmó por nada a los cristianos, que presentaron una demanda ante la justicia de Haifa pidiendo que la obra fuera retirada de manera inmediata. Ante tales presiones, la alcaldía de la ciudad ha anunciado este jueves que va a retirar lo antes posible la escultura que indignó a los cristianos.

Wadie Abou Nasar, un portavoz de las iglesias en los territorios palestinos ocupados tachó de “inapropiada” la escultura y dijo que era una “agravio” para los árabes y cristianos.

“Israel utiliza abiertamente exposiciones de arte como esta y la cultura en general como una forma de propaganda para blanquear o justificar el régimen de ocupación, de colonización y el apartheid contra el pueblo palestino”, condenó Nasar en una nota enviada a la AFP.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios