miércoles, 30 de enero de 2019

Nicolás Maduro denunció que EE.UU. busca apoderarse del petróleo venezolano

Nicolás Maduro denunció que EE.UU. busca apoderarse del petróleo venezolano
El presidente Nicolás Maduro denunció los planes injerencista de EE.UU. contra su país. | Foto: AVN

El presidente venezolano reiteró que EE.UU. quiere despojar a Venezuela de sus recursos petroleros y mineros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el principal motivo de la creciente presión que ejerce Estados Unidos (EE.UU) contra su Gobiernoes el deseo de apoderarse de su petróleo y recursos mineros.

En entrevista exclusiva para el medio ruso Sputnik Nóvosti, el mandatario hizo referencia a las riquezas minerales y naturales con las que cuenta su país y que EE.UU. siempre ha deseado.


"El motivo directo es apoderarse del petróleo de Venezuela, porque tenemos la mayor reserva petrolera certificada, estamos certificando lo que va a ser la mayor reserva de oro del mundo, tenemos la cuarta reserva de gas más grande del mundo, tenemos grandes reservas de coltán, diamantes, aluminio, hierro, tenemos reservas de agua potable en todo el territorio nacional, somos una potencia energética y de recursos naturales", dijo el mandatario venezolano.

El presidente Nicolás Maduro reiteró que su país es una nación soberana e independiente y que no es el patio trasero de EE.UU. “Ellos (los Estados Unidos) nos consideran su" patio trasero ". Y decimos que no somos el patio trasero de nadie, somos una república independiente", agregó Maduro.
Nuevo intento de diálogo

Ante las posibilidades de un diálogo con los sectores políticos de oposición el jefe de Estado venezolano informó que existen contactos reservados entre autoridades de varios países para intentar un nuevo acercamiento que ponga fin a la situación de Venezuela.

"En estos momentos está en etapa de conversaciones privadas, conversaciones telefónicas, entre presidentes, cancilleres, nuestro canciller (Jorge Arreaza) está muy activo, y esperemos que haya buenos resultados en las próximas horas", indicó el mandatario venezolano.

Indicó que se trata de "varios Gobiernos, varias instancias" que "han lanzado la idea de un diálogo apoyado por los Gobiernos de México, Uruguay, Bolivia, Rusia y otros países europeos.

EE.UU. impuso el lunes sanciones a PDVSA, bloqueando 7.000 millones de dólares en activos de la empresa y advirtiendo que el pago de cualquier compra de crudo hecha por compañías locales iría a cuentas bloqueadas. No obstante, el Gobierno Bolivariano respondió que ninguna embarcación con crudo será desembarcada en la nación norteamericana, hasta tanto no haya sido cancelada al Estado venezolano.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios