miércoles, 23 de enero de 2019

ONU: Europa toma como rehén el tema del rescate de migrantes

ONU: Europa toma como rehén el tema del rescate de migrantes

La ONU arremetió contra los países europeos por tomar como rehén el tema de rescate de los inmigrantes en el Mediterráneo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ve con “creciente alarma” la situación de los inmigrantes en el mar Mediterráneo. Según el organismo, el “politiqueo” ha eclipsado la ayuda humanitaria.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) instó a esas naciones a garantizar urgentemente los rescates en el Mediterráneo, levantando los bloqueos de los barcos de las ONG y garantizando el desembarco de los migrantes en zonas “seguras”.

La ONU lamentó que la política de puertas cerradas de varios países europeos se traduzca en la pérdida de más vidas.

ACNUR criticó también el hecho de que los países europeos intenten obligar a los inmigrantes a volver a sus países, de donde han huido por la pobreza o la violencia.

Italia, unos de los principales puertos de entrada de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo para alcanzar Europa, amenaza con no aceptar ni un desembarco más desde la llegada al poder del ultraderechista Matteo Salvini como ministro italiano del Interior.

Según ACNUR, países como Italia no deberían jactarse de la reducción en el número de la llegada de inmigrantes, mientras “hay gente ahogándose a las puertas de Europa”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios